Escritor

¡Soy escritora!

SOY ESCRITORA. Así te lo digo, sin complejos, sin miedos. Y te lo digo con voz firme mirándote fijamente a los ojos -ojalá pudiese-. Puedes discutírmelo, puedes preguntarme si he publicado algo, y yo contestaré lo que tenga que contestar. Y puedes volver a discutir. Lo admito porque lo entiendo. Te aviso que estarás discutiendo tú solo, pero tienes todo el derecho de hacerlo.

Verás, es que tengo que convencerme de que soy escritora. No se trata de que tú lo creas, sino de creérmelo yo. ¿Cómo podría convencer a los demás de algo que yo no creo? Siendo político, pero no lo soy. Así que voy a seguir diciendo, diciéndome, que soy escritora. Y lo diré alto y a menudo, intentando ahuyentar el síndrome del impostor, ése que me repite constantemente que no soy escritora, que deje de jugar y de engañar a los demás, que soy maestra de apoyo porque es en lo que me formé y en lo que trabajo. Tengo que ahuyentar a ese síndrome dejándole claro que no me importan sus opiniones, que soy lo que quiero ser si me esfuerzo y estoy trabajando duro para conseguirlo. Y, hala, con viento fresco el puñetero síndrome.

Para serte sincera, suelo decir que soy un “intento de escritora”, un proyecto en ciernes (nunca antes había escrito esa palabra). Creo que es más sincero y real que decir que ya soy escritora, pero llevo escribiendo tantos años que me parece tontería estar a vueltas con el síndrome dichoso. Siempre digo que no he publicado nada, pero puedes encontrar un microrrelato mío en un libro. Sí, vale, es uno de esos libros que recogen un montón de relatos después de un concurso que, hoy en día, considero dudoso, pero, oye, ahí está mi relato. También he publicado artículos en la web Bristoleño y tengo mi blog -mi antiguo blog- desde hace once años. Algo es algo.

De momento, aquí estoy, gritando al mundo que SOY ESCRITORA, intentando creérmelo, siguiendo los pasos que dictan los que ya saben de esto porque quiero hacer las cosas bien, de manera profesional. Si quieres, puedes charlar con mi síndrome del impostor y criticarme a dúo, que me da igual. Yo seguiré trabajando para conseguir mi meta.

Foto: pixabay.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s